Responsable: Jorge Duarte Ruiz
Finalidad: Gestionar tu consulta a través de nuestras vías de contacto.
Legitimación: Tu consentimiento explícito al marcar la casilla correspondiente.
Destinatarios: No cederemos tus datos a terceros; no obstante, nuestros proveedores de servicios logísticos e informáticos tendrán acceso a tus datos con la finalidad mencionada.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad.
Información adicional: Política de Privacidad».
Recuperar el fuego y no ponerle nombre (2020)
Fragmento del relato El dios se ha ido, de Jorge Duarte Ruiz:
“Durante el día, mi padre me obligaba a usar la caseta cuando tenía ganas de orinar. Después de todo, solía decir mi madre, no somos unos salvajes. Sin embargo, de noche, con tan solo la luz de la luna cayendo sobre la granja, nadie podía impedirme que me plantara frente al maizal y me quedase bien a gusto mientras el viento cálido pasaba por debajo de mis piernas. A veces, echo de menos aquello.
Esa noche, cuando ya casi había terminado de vaciarme, me di cuenta de que no estaba solo. A cierta distancia distinguí el camisón de mi hermana. Se balanceaba adelante y atrás mientras que con el brazo levantado señalaba el cielo. Me subí el pantalón y me acerqué. Tenía la mirada perdida en el maizal y no cesaba de susurrar algo entre dientes. Sonrió bobalicona al verme y un hilo de baba se le desprendió por la comisura.
—La nube, la nube… —Y con el dedo apuntaba hacia un cielo cuajado de estrellas—. La nube, la nube…
Continuó diciendo eso mismo hasta que la metí en su cama. Acaricié su brazo para que se quedara dormida. No recordaba la última vez que había llovido, pero eso tampoco significaba nada: mi hermana siempre fue capaz de ver cosas antes que el resto de nosotros.”
Descripción
Como luces que estallan en un caleidoscopio, con la fractalidad propia del mundo y sus formas, así son las historias de este libro: puntos de luz, revelación y genio. El relato corto es implosión, colapso, deslumbramiento, y puede dar cabida a todos los géneros. En estas páginas hay espacio para el miedo, la violencia, el asco, pero también para el asombro, el amor o la magia, y cientos de horas del más puro entretenimiento. 76 relatos de 76 autores diferentes.
Ficha
Editorial: Escuela de Imaginadores
Año: 2020
ISBN: 978-84-09-20787-9
Páginas: 544